Integración de Logística Complementaria (ILC), sociedad del grupo ISN, acaba de presentar un segundo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a 53 de los 75 trabajadores que se mantienen en plantilla procedentes del antiguo centro de trabajo de UPS en Vallecas por un período de 10 meses y medio. Este expediente se iniciará inmediatamente después de que en estas mismas fechas se cumpla el plazo establecido para la ejecución del anterior ERTE, que fue de siete meses de duración.
La suma de ambos expedientes temporales roza los 18 meses, precisamente el límite establecido en el contrato de sucesión empresarial entre UPS e ILC para que esta última pudiese realizar despidos de carácter objetivo, según han señalado a este periódico fuentes del comité de empresa.
Como se recordará, una reciente sentencia del Juzgado de lo Social número 30 de Madrid declaraba la nulidad de la sucesión empresarial del centro de trabajo de Vallecas acordada por UPS e ILC, aunque el juez desestimó posteriormente la ejecución inmediata de la misma tal y como se había solicitado por parte de los trabajadores, lo que en la práctica hubiera supuesto su reingreso en la plantilla de UPS.
De esta manera, el proceso se alargará a la espera de que se produzca la resolución de los recursos presentados por ambas compañías. Actualmente, ILC mantiene en activo a 19 trabajadores en el centro de trabajo de Vallecas, dedicado precisamente a prestar servicio a la multinacional UPS. Según el acuerdo alcanzado entre ambas compañías por un período de 36 meses en régimen de no exclusividad, ILC se está encargando del transporte de los envíos correspondientes a los códigos postales del 28001 al 28099 de Madrid por un precio de 2,13 euros por paquete, además de cubir las rutas Madrid-Zaragoza y Coslada- Barajas, entre otras.