Referido  | 

Innovación en el transporte de mercancías

MICHELIN ofrece soluciones seguras, rentables y sostenibles como MICHELIN Connected Mobility, que combina la gestión integral de los neumáticos, su mantenimiento predictivo con MICHELIN Smart Predictive Tire y la conectividad de los vehículos.

Michelin es una compañía con 135 años de historia que es reconocida por su alta capacidad de innovación en el neumático y alrededor del neumático. La firma, que dedicó 1.000 millones de euros de inversión para innovación y desarrollo en 2023, pone especial foco en el transporte de mercancías por carretera, para lo que ofrece soluciones seguras, rentables y sostenibles.

Michelin
Michelin ayuda a los transportistas a reducir sus emisiones de CO2.

MICHELIN Connected Mobility es una solución global que incluye neumáticos Michelin, servicios para gestionar y optimizar el rendimiento de los neumáticos, mantenimiento predictivo y alertas, así como servicios conectados para la gestión diaria de flotas, asistencia al cliente y asesoramiento.

Esta solución complementa la experiencia del fabricante en neumáticos y servicios de gestión de flotas con MICHELIN Smart Predictive Tire, solución de mantenimiento predictivo, que cuenta con alertas de desgaste y presión que permiten aumentar la eficacia, la seguridad en la conducción, la productividad y la sostenibilidad de las flotas. Desde su lanzamiento en julio de 2023, 5.000 vehículos de las principales empresas de transporte europeas confían y se benefician ya de sus ventajas.

MICHELIN Smart Predictive Tire, que utiliza la tecnología MICHELIN QuickScan, permite una reducción del consumo de carburante de hasta un 3 por ciento, gracias a la reducción del consumo del 2 por ciento asociada a la medición de la presión en tiempo real combinada con las operaciones de mantenimiento y un 1 por ciento al permitir utilizar hasta 1,3 mm2 más de goma en la fase en la que el neumático presenta menor resistencia a la rodadura, lo que equivale a un 10 por ciento más en la vida del neumático.

La solución permite también una reducción del número de averías por pérdida de presión de los neumáticos de hasta un 80por ciento, lo que mejora la seguridad y aumenta la productividad al reducir los tiempos de inactividad de los vehículos. Al mismo tiempo, reduce las emisiones de CO2, el consumo de materias primas y residuos, gracias al ahorro de carburante, a la optimización del desgaste y a la reducción del número de neumáticos dañados.

Puede acceder al publirreportaje íntegro pinchando en este enlace.
Puede acceder al publirreportaje íntegro pinchando en este enlace.