El operador gallego añade más de 12.000 metros cuadrados de almacenes repartidos en dos centros próximos a los puertos de Vigo y al portugués de Leixoes.
Kaleido ha robustecido su capacidad logística en Galicia y en Portugal. En Porriño (Pontevedra), el operador ha ampliado el centro existente, que tiene 9.500 metros cuadrados, sumando una nueva superficie de 4.400 metros cuadrados.
El complejo de Porriño dispone de 6.500 ubicaciones en estanterías para almacenamiento y cuenta con cuatro muelles de carga para camiones, que agilizan el flujo de mercancías.
Esta instalación, situada a 23 kilómetros del puerto de Vigo, también tiene un área clasificada como Depósito Aduanero, y está dotada de un sistema de comunicación entre naves con tren de arrastre, que optimiza los procesos internos.
En Portugal, Kaleido ha abierto un centro logístico en el municipio de Santo Tirso que complementa al ya existente en Vila Nova de Cerveira. La nave, situada en el entorno de Oporto, ofrece 7.700 metros cuadrados de almacenamiento, y otros 335 dedicados a oficinas y áreas comunes.
Además, el nuevo complejo luso, localizado a 33 kilómetros del puerto de Leixoes, incorpora ocho muelles de carga, para facilitar las operaciones de entrada y salida de mercancías, y también un área clasificada como Depósito Aduanero.
Las naves puestas en marcha en Porriño y Santo Tirso han sido “diseñadas para combinar la eficiencia logística con la sostenibilidad”, destacan desde Kaleido. Así, cuenta con la certificación BREEAM, y están equipadas con paneles solares para autoconsumo energético, medios de manipulación electrificados y con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Por otra parte, la compañía también ha ampliado su huella en Angola con su establecimiento en el parque logístico de Sacomar. En este complejo, con una extensión de 100.000 metros cuadrados, el operador gallego optimizará su actividad de transporte de piedra natural desde el puerto de Namibe.
El grupo, con sede central en Vigo e integrado por cinco compañías consignatarias, transitarias, terminalistas y operador logístico, obtuvo una cifra de negocio de más de 124 millones de euros en 2022. Estos ingresos colocan a Kaleido dentro del ‘Top 100’ del ranking de grupos empresariales del suplemento especial ‘¿Quién manda en el transporte y la logística en España?’, que elabora todos los años Transporte XXI.