La compañía de transportes Terratrans, con sede en Pantoja (Toledo) y especializada en el transporte de áridos, ha entrado en concurso voluntario de acreedores con un pasivo que supera el millón de euros, según fuentes solventes. Terratrans se encarga de realizar, desde su fundación en 1990, transporte de materias primas (arcillas y arenas, fundamentalmente) para las fábricas de cerámica de Ceratrés, compañía matriz del grupo.
Terratrans cuenta actualmente con una plantilla de 48 trabajadores y maneja una flota propia de 20 cabezas tractoras y seis camiones rígidos, además de una veintena de plataformas fijas y basculantes y diversas excavadoras. La compañía dispone de un capital social de 303.985 euros y alcanzó una facturación de 6,29 millones de euros en el ejercicio de 2007, último contemplado en el Registro Mercantil.
Terratrans está participada a partes iguales por las sociedades Cerámica San Javier, Ceratrés y Cerámica El Paraíso, que junto a la sociedad Cesan integran el grupo de empresas Ceratrés. Caja Castilla La Mancha, como uno de los principales acreedores de la compañía, forma parte de la administración concursal que ha designado el juez.