La Junta de Castilla-La Mancha ha declarado ambientalmente viable el proyecto de construcción de lo que será la futura ciudad del transporte de Manzanares (Ciudad Real), El proyecto queda ahora tan solo condicionado por la acreditación en materia de abastecimiento de agua de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), según señalan fuentes municipales.
El proyecto de ciudad del transporte de Manzanares está previsto que inicie sus obras de construcción en el curso del próximo año y que se vaya poniendo en marcha en distintas fases hasta su completa ejecución en el ejercicio de 2018.
El proyecto de ciudad del transporte de Manzanares contempla una superficie de actuación de 160 hectáreas, sobre las que se ubicará una zona destinada a suelo logístico de 60,7 hectáreas, una zona industrial de 15,9 hectáreas, un aparcamiento de 43.000 metros cuadrados y una zona comercial de 80.000 metros cuadrados. Además, la infraestructura contará con una estación de servicio, zonas verdes y de equipamientos.