El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en su reunión del pasado 19 de abril, acordó levantar la suspensión de servicios que pesaba sobre Boughaz Express, filial del grupo naviero privado marroquí que engloba a Comarit y Comanav, que puede así continuar cubriendo la línea entre Tarifa y la ciudad de Tánger.
Como se recordará, a mediados de marzo, la Autoridad Portuaria decidió retirar a la naviera Boughaz Express la autorización para que prestara el citado servicio ante las deudas que esta última tenía pendientes de pago con la entidad pública.
El Consejo ha acordado levantar la suspensión “tras tener conocimiento, a través de los escritos cruzados entre los ministerios de Fomento de España y Marruecos, de que el Gobierno del país vecino viene realizando gestiones con entidades bancarias para reflotar la compañía (Comarit y Comanav) y facilitar así el abono de las deudas pendientes”.
Boughaz Express podrá prestar servicios en Algeciras hasta el 9 de junio, que es cuando vence la autorización administrativa otorgada a la empresa. Casi toda la flota de Comarit y Comanav está parada y embargada.