carretera  | 

La presión impositiva en Ciudad Real alcanza los 240 euros diarios por camión

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Ciudad Real ha denunciado que el sector padece una “brutal presión fiscal y tributaria”. En concreto, el presidente de la asociación provincial y presidente a su vez de la patronal regional Fetcam, Carlos Ramón Marín, ha señalado que un camión soporta en esta provincia una tasa impositiva diaria de hasta 240 euros.

Marín alertó de “la posición de dominio que ejercen los cargadores sobre nosotros”, por lo que es imposible repercutirles el incremento en los costes derivados de los impuestos o los peajes, por ejemplo. Además, se refirió a otra posición de dominio, en este caso la de las petroleras, que aplican “el efecto cohete pluma, que provoca que el precio del crudo en origen descienda pero las petroleras no reduzcan los precios a un ritmo proporcional a esta caída y no llegue a los usuarios finales”.

La patronal Fetcam reclamó también recientemente una reducción de la actual presión inspectora en la región, para lo que solicitó una reunión con los responsables de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha. Marín denunció en este sentido “una persecución con claro afán recaudatorio” y la falta de coordinación entre Administraciones.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *