carretera  | 

La transportista asturiana Cogitrans le sigue los pasos a Intercargo Asturias

Pide al puerto de Gijón una concesión de 5.000 m2 para habilitar un segundo ‘depot’ de contenedores y un parking de camiones.

Cogitrans le sigue los pasos a Intercargo Asturias. La empresa asturiana de transporte por carretera ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón que preside Rosa Aza la concesión de una parcela de 5.000 metros cuadrados para habilitar un segundo ‘depot’ de contenedores en la dársena, así como un aparcamiento de camiones

El puerto de Gijón contará con un segundo ‘depot’ de contenedores. Tras el visto bueno al proyecto de Intercargo Asturias, sociedad participada por la Cooperativa Avilesina de Transportes, Asturcoop y Casintra, el organismo portuario tramita una nueva concesión. La empresa de transporte por carretera Cogitrans ha solicitado a la Autoridad Portuaria una parcela de 5.000 metros cuadrados en la Explanada de la Figar, junto a la terminal de contenedores, para habilitar un aparcamiento de camiones y una base para el depósito y reparación de contenedores.

Esta iniciativa, en trámite de competencia de proyectos, también contempla la construcción de un almacén para realizar la consolidación y desconsolidación de los contenedores, según aseguraron a TRANSPORTE XXI fuentes de Cogitrans. La inversión se enmarca dentro de los planes de expansión de la empresa de transporte por carretera, que lleva más de 15 años realizando servicios de almacenamiento, reparación y mantenimiento de contenedores. Entre la cartera de clientes se encuentran operadores como MSC, Transcoma, K Line, Vasco Shipping Services, CMACGM y Toro y Betolaza, añadieron las mismas fuentes. En una primera fase, la transportista almacenará los contenedores vacíos en su nueva instalación del puerto, tras la entrega de la mercancía en las empresas, que llevará a otras industrias para cargar, en la medida que requieran.

Cogitrans, con una cifra de negocios de 4,6 millones de euros en el año 2012, tiene su base central en el Polígono Industrial Somonte, a unos cuatro kilómetros del puerto de Gijón, donde cuenta con una parcela de cerca de 10.000 metros cuadrados. La compañía gestiona una flota de siete camiones y cuenta con 45 plataformas. Los proyectos de Intercargo Asturias y Cogitrans forman parte de la apuesta de la Autoridad Portuaria de Gijón por el negocio del contenedor, que gana peso en el puerto tras cerrar el pasado año con un tráfico de 62.406 TEUs y un crecimiento superior al 28 por ciento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *