Lebecuesta, empresa asturiana de transporte nacional e internacional por carretera en carga completa y fraccionada, reforzará su posición en Cantabria con la puesta en marcha de Transcargo Lebecuesta, que tendrá su sede social en Santander. La nueva empresa de transporte iniciará su actividad a partir del 1 de enero del próximo año, con una flota formada inicialmente por tres camiones.
Al mismo tiempo, según fuente de Lebecuesta, la compañía no descarta desarrollar a medio plazo una base de transporte en la comunidad autónoma de Cantabria, que representa más del 25 por ciento de las ventas totales del grupo asturiano. La puesta en marcha de esta nueva compañía se enmarca dentro de los planes de expansión de Lebecuesta, que recientemente ha ampliado su flota de transporte con dos nuevos camiones.
Lebecuesta tiene su base en Panes, pueblo localizado en la parte más oriental de Asturias. La compañía cuenta en este emplazamiento con 3.100 metros cuadrados, de los que 2.500 metros cuadrados utiliza como aparcamiento. Las instalaciones cuentan, a su vez, con un pequeño taller para el mantenimiento de sus vehículos, un lavadero y un bajo comercial de 600 metros cuadrados, de los que unos 300 metros cuadrados utiliza para el almacenamiento de consumibles de la compañía.