La empresa de la Cooperativa Cántabra de Transportes está renovando la cubierta del pabellón de 6.000 metros cuadrados y 1.000 de oficinas situado en una parcela de 16.000 en Polanco.
Logística Cocantra, empresa perteneciente a la Cooperativa Cántabra de Transportes, está modernizando sus almacenes de Polanco, que cuentan con una superficie de 6.000 metros cuadrados, 1.000 de oficinas y 15 muelles de carga.
El complejo, situado en una parcela de 16.000 metros cuadrados ha sido utilizado en los últimos años por las cadenas de distribución Supermercados El Árbol y Uvesco, y las empresas industriales Dynasol, Benzi, o el grupo Rhointer. El operador logístico está renovando la cubierta de las instalaciones de Polanco, puestas en marcha en 2005 tras una inversión próxima a los cinco millones de euros. Los trabajos consisten en la sustitución del fribrocemento con amianto por panel sándwich.
La cooperativa de transportistas Cocantra, que este año celebra el 40 aniversario de su fundación, gestiona una flota de 80 camiones que ha sido renovada en su totalidad durante los dos últimos ejercicios. La empresa mueve una carga diversificada a través de una flota de semirremolques que engloba tautliner, semi-tautliner, basculantes, pisos móviles y volquetes, entre otras plataformas.
Cocantra presta servicios de carga completa y grupaje tanto en transporte nacional como internacional. En este último ámbito desarrolla rutas con destino a Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Suiza, que generan un 40 por ciento de su cifra anual de negocio que ronda los 12 millones de euros, según destacan sus responsables.
La cooperativa cántabra de transportistas también estaba gestionando el pasado año ampliar sus instalaciones centrales de Camargo con la construcción de un almacén de 2.000 metros cuadrados de superficie, un proyecto que de momento ha sido paralizado.