Los correos públicos de Francia y Suiza, La Poste y Swiss Post, han fusionado sus servicios postales internacionales a través del lanzamiento de Asendia, una joint venture controlada al 50 por ciento por amabas compañías. En un comunicado conjunto, las dos empresas públicas señalan que su objetivo es “convertirse en el líder de las soluciones B2C de correo internacional en Europa”.
La Poste y Swiss Post anunciaron su intención de establecer una joint venture en diciembre del año apsado. Con más de 1.000 empleados, Asendia tiene presencia actualmente en tres continentes: Europa, Norteamérica y Asia; y en 25 centros de operación en 15 países. Su cifra de facturación es de 400 millones de euros anuales. La presidencia del consejo de administración ha sido confiada a Ulrich Hurni, director general de Postal Mail y ayudante del presidente y director general de Swiss Post.
Marc Pontet, anteriormente ayudante del director general y jefe de marketing y ventas de courier de La Poste será el director general ejecutivo. No es la primera vez que dos empresas postales europeas unen sus fuerzas para superar la crisis del correo tradicional. La empresa de correos de Austria tiene servicios internacionales conjuntos con la alemana Deutsche Post World Net.