carretera  | 

Los transportistas castellano-manchegos piden una reducción de la actual presión inspectora

El sector del transporte castellanomanchego se ha dejado en el camino alrededor del 20 por ciento de las empresas que lo conformaban antes del inicio de la crisis, según las estimaciones del presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam), Carlos Ramón Marín. De hecho, la patronal regional califica de “agonizante” el estado actual del sector.

Al margen de las reclamaciones que comparten con el conjunto del transporte a nivel nacional, Fetcam tiene previsto solicitar una reunión con responsables de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla- La Mancha para reclamar, entre otras cosas, una reducción de la actual presión inspectora, según ha señalado Marín a este periódico.

Además de sufrir “una persecución con claro afán recaudatorio, no entendemos la falta de coordinación existente entre las distintas administraciones, lo que provoca situaciones tan ilógicas como que algunas empresas de transporte de la región estén soportando hasta tres inspecciones de forma paralela (Ministerio de Fomento, Ministerio de Trabajo y Consejería de Fomento)”, lamenta Marín.

La patronal regional tiene previsto aprovechar también la reunión para solicitar una mejora en el mantenimiento de las infraestructuras, ya que “para el sector unas carreteras en buen estado son sinónimo de ahorro de costes”. El sector del transporte representa el 9 por ciento del PIB regional, con 20.000 puestos de trabajo directos y otros 70.000 indirectos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *