carretera  | 

Los transportistas de Castilla y León, críticos con el apoyo de la Junta a la red Cylog

Los representantes de la patronal Fetracal en el Consejo de Transportes regional han mostrado su rechazo al anteproyecto de Ley de Ordenación del Transporte de Castilla y León al considerar que se produce un “desproporcionado apoyo institucional y económico al modelo Cylog”. Desde Fetracal se entiende que la Consejería de Fomento de Castilla y León se está volcando “de forma evidente” con la red Cylog, dejando de lado otros asuntos que afectan directamente al sector del transporte de mercancías en la región, como es el caso de la necesidad de eliminar el recargo autonómico sobre el impuesto de hidrocarburos, es decir, el nuevo céntimo sanitario.

Los transportistas reclaman el apoyo de la Consejería de Fomento para la eliminación de un impuesto que está perjudicando no sólo al sector del transporte, sino también al de las estaciones de servicio y la hostelería de las carreteras regionales.

Para Fetracal y con referencia al Cylog, “el transporte por mercancías en Castilla y León necesita clientes y no intermediarios públicos o privados, o la mezcla de ambos”. No obstante, pese a votar en contra del anteproyecto, los representantes sectoriales quisieron dejar claro su aceptación a la propuesta de potenciar las juntas arbitrales regionales, tal y como se contempla en el borrador del anteproyecto. Fetracal ha venido demandando que se refuercen las mismas en los últimos meses.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *