carretera  | 

Marcotran pone en marcha una nueva joint-venture para el mercado del Este

EMS Bulgaria atenderá las necesidades de sus clientes de los sectores textil y automoción en Europa del Este, Turquía e Irán.

Marcotran, con sede en Pedrola (Zaragoza), acaba de poner en marcha una nueva joint-venture en el mercado del este europeo. Marcotran y la búlgara EMS Expedition han conformado una nueva sociedad, participada al 50 por ciento por cada una de ellas, y que operará en el mercado con el nombre de EMS Bulgaria. Esta nueva compañía, que tendrá sede en Kardezli, al sur del país, contará con una flota propia integrada por 20 cabezas tractoras, que se encargarán de arrastrar semirremolques del grupo Marcotran, según fuentes de la zaragozana. La nueva sociedad nace con el objetivo inicial de atender las necesidades de los clientes de Marcotran, principalmente de los sectores textil y de automoción, para posteriormente ir ampliando la cartera de clientes.

EMS Bulgaria operará rutas entre Bulgaria, Rumanía, Alemania y España. Además, la compañía espera ampliar la oferta de servicio a corto plazo a Turquía, Irán y Rusia. Con esta nueva sociedad, Marcotran cuenta ya con presencia en cinco países, además de España. La primera filial que puso en marcha la compañía española se ubicó en Polonia hace ahora 12 años. Posteriormente, la española ha ido poniendo en marcha nuevas filiales en Italia, Marruecos, Rusia y ahora en Bulgaria. En el caso de Marcotran Italiana, con sede en Parma, la compañía cuenta con tráficos con Rumanía, Bulgaria, Turquía, Grecia y los países balcánicos.

Por su parte, la filial en Rusia, denominada ML Logistik y con sede en Moscú, se encuentra en marcha desde hace dos años y ofrece rutas con países como Polonia, Finlandia y Turquía. Además, Marcotran y la compañía marroquí Eumatrans crearon recientemente la sociedad Siditrans, con sede en Tánger, que ofrece servicio a los sectores de alimentación, industria textil y automoción. Por otro lado, Marcotran mantiene activo su servicio intermodal, que realiza a través del barco del grupo finés UPM y que conecta Santander con Finlandia.

El servicio se puso en marcha a finales del pasado año y “aunque no hemos alcanzado las expectativas iniciales, hemos conseguido que el servicio tenga un funcionamiento regular y estable, con una media de en torno a 15 semirremolques semanales”, aclaran fuentes de Marcotran. Los clientes que utilizan los servicios de la nueva ruta intermodal de Marcotran pertenecen a todo tipo de sectores, aunque con especial incidencia de las industrias de componentes de automoción y de madera. Por otra parte, Marcotran acaba de finalizar las obras de construcción de una nueva nave de 18.000 metros cuadrados en Pedrola (Zaragoza), que aún no ha decidido si explotará u optará por su alquiler.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *