Alcanzará un volumen de 34 millones de euros en cuatro años para una empresa de cableado del sector de la automoción.
Marcotran ha reforzado su actividad entre España y Marruecos con la firma de un nuevo contrato con una compañía de cableado para el sector de la automoción. Marcotran tiene previsto alcanzar un volumen de 34 millones de euros en los próximos cuatro años con estos tráficos de import-export que utilizarán fletes para atravesar el Estrecho
Marcotran, compañía de transporte por carretera y logística con sede en Pedrola (Zaragoza), ha firmado un contrato con una empresa de cableado del sector de la automoción por el que se encargará de gestionar sus tráficos entre España y Marruecos, en ambos sentidos. El contrato supondrá un volumen de 34 millones de euros para Marcotran en el plazo de los cuatro años en que está estipulada la duración del mismo. Marcotran gestionará todo el import-export de esta compañía utilizando fletes marítimos para el paso del Estrecho, lo que convertirá a la transportista en el operador “que realiza más fletes en el Estrecho”, según fuentes de la compañía que aseguran que alcanzarán las 10.000 travesías en ambos sentidos en el presente año.
Marcotran dispone de instalaciones propias en Marruecos y con este nuevo contrato ha conseguido reforzar sus posiciones en aquel país. Por otro lado, la expansión a nivel internacional de la compañía aragonesa sigue cumpliendo etapas. Así, está previsto que antes de que finalice este año se pongan en marcha la ampliación de las instalaciones de la base polaca de Marcotran, que crecerá en 2.600 metros cuadrados más. Esta delegación está destinada a labores de cross-docking, almacenaje y consolidación de cargas, principalmente para clientes de los sectores de automoción y textil. Además, desde la base polaca y la rusa, Marcotran está atendiendo nuevos tráficos relacionados con Ucrania, que están experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses. Se trata de tráficos complejos por las dificultades aduaneras que conllevan y que suelen consistir en flujos tensos.
“Vamos allí, fundamentalmente en tránsito, por lo que a corto plazo no tenemos planteado abrir en este país ninguna delegación o base propia”, señalan desde la empresa. Junto a las bases de Polonia y Rusia y los tráficos con Ucrania, Marcotran tiene también presencia en Bulgaria, donde puso en marcha una joint-venture con la búlgara EMS Expedition denominada EMS Bulgaria, que tiene sede en Kardezli, localidad situada al sur del país. De momento, esta joint-venture está funcionando “según los cálculos que teníamos previstos y está creciendo poco a poco”.
EMS Bulgaria dispone de 20 cabezas tractoras que arrastran semirremolques de Marcotran. Por otro lado y en clave doméstica, Marcotran está estudiando la posibilidad de poner en marcha una nueva delegación en Barcelona, que se vendría a sumar a la sede central de Zaragoza y las delegaciones de Vigo y Algeciras. A su vez, Marcotran mantiene activo su servicio intermodal entre Santander y Finlandia a través de los barcos de UPM, si bien “está algo flojo porque se traían materiales para el sector de la construcción, principalmente madera, que ahora se están demandando menos por la crisis, pero pensamos que son tráficos que se van a recuperar”. Además, Marcotran acaba de reforzar su flota de camiones con la adquisición de 30 nuevas tractoras de las marcas Volvo y Renault.