La soriana triplicará su capacidad con la nueva instalación multicliente de Olvega, donde podrá almacenar 23.000 palets.
Transportes Molinero destinará una inversión de 12 millones de euros a la puesta en marcha de una nueva instalación refrigerada en la localidad soriana de Ólvega. La nueva plataforma ocupará una superficie de 7.000 metros cuadrados y está previsto que esté completamente terminada a finales del presente año y dé comienzo a su actividad en enero de 2009
El operador logístico soriano Transportes Molinero ampliará la capacidad de su centro logístico de Ólvega (Soria) con la puesta en marcha de una nueva plataforma frigorífica de 7.000 metros cuadrados. Esta nueva instalación, actualmente en fase de construcción, está previsto que esté completamente terminada el próximo mes de noviembre, con el objetivo de que inicie actividad en enero del próximo año, según ha confirmado a este periódico el gerente de la compañía, Javier Jiménez. La nueva plataforma frigorífica de Transportes Molinero, que tendrá carácter multicliente, contará con una zona destinada a almacenamiento de mercancías a temperatura positiva, dos cámaras frigoríficas de 125.000 metros cúbicos a temperatura negativa y dispondrá de una decena de muelles para la carga y descarga de vehículos.
Molinero tiene previsto destinar una inversión de 12 millones de euros a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, según Jiménez. Centro logístico El centro logístico de Molinero en Ólvega, que a su vez es sede central de la compañía, inició su actividad hace dos años y cuenta con una superficie de 5.500 metros cuadrados y una capacidad de 11.000 palets, en la actualidad. Con la incorporación de la mencionada segunda plataforma prevista para principios de 2009, Molinero habrá triplicado su capacidad de almacenaje en frío, puesto que la capacidad de la segunda nave se sitúa en los 23.000 palets.
El incremento de la capacidad de almacenaje en frío de Molinero viene dado por el incremento de la actividad de la compañía, que ha cerrado en los últimos años diversos contratos de transporte, distribución y almacenaje para compañías del sector alimentario. Molinero ha apostado en los últimos años por la logística, ya que “la situación del transporte a temperatura dirigida en España es francamente mala en estos momentos”, asegura Jiménez. De hecho, en los últimos ejercicios la actividad de logística ha ganado peso dentro del conjunto de actividades de Molinero.
De cara al presente año, el esfuerzo inversor de Molinero se centrará en el apartado de instalaciones de almacenaje, mientras que la flota de vehículos de transporte no registrará ningún crecimiento, manteníéndose en los niveles actuales, es decir, 170 unidades. El operador logístico registró unas ventas de 19,52 millones de euros en 2006, según los datos del Registro Mercantil, con un incremento del 29,5 por ciento, y un resultado de 0,63 millones de euros.
Molinero se encuentra situada en el puesto 72 del ránking de empresas de transporte de mercancías por carretera en España que elabora TRANSPORTE XXI, ocupando el primer puesto entre las compañías del sector en la comunidad autónoma de Castilla y León. Molinero fue fundada en la década de los 40 del pasado siglo por Eugenio Jiménez y actualmente está dirigida por sus hijos Javier y Luis Miguel. Su plantilla la integran más de 130 personas.