La filial de la multinacional alemana alcanza una flota de medio centenar de frigoríficos para atender la campaña de exportación.
Nagel Iberia, filial española de la multinacional alemana especializadda en el transporte frigorífico europeo, sigue creciendo en España y acaba de reforzar en un 20 por ciento su oferta ante la campaña de exportación. El operador ha alcanzado el medio centenar de frigoríficos de flota propia tras haber adquirido diez nuevas unidades
Nagel Iberia mantiene una senda de crecimiento progresivo en España, que le está llevando a un aumento continuo de sus actividades de transporte. El operador acaba de reforzar en un 20 por ciento su oferta de transporte frigorífico para la presente campaña de exportación de productos hortofrutícolas que ha iniciado desde su base operativa, ubicada en la localidad murciana de Sangonera La Seca. La filial española de Nagel Group, el gigante alemán del transporte frigorífico y uno de los principales actores del negocio a temperatura controlada en Europa, ha alcanzado el medio centenar de conjuntos articulados frigoríficos en sus servicios regulares desde Murcia, tras haber adquirido diez nuevas unidades para la presente campaña. El operador también subcontrata el enganche de sus remolques con profesionales autónomos y empresas colaboradoras tanto españolas como alemanas.
La compañía trabaja cactualmente, en este sentido, con una flota de alrededor de 20 transportistas subcontratados. “Somos una red internacional y hay siempre algunos clientes que solicitan ampliar los servicios de transporte, explica a TRANSPORTE XXI, Volker Biermann, principal ejecutivo de Nagel Iberia, matizando que “los clientes buscan operadores más fuertes que tengan más capacidad financiera para resistir”. La importación a España es el caballo de batalla de la compañía, un problema que la multinacional sortea gracias a su gran posicionamiento en el corazón de Europa.
“El principal problema operativo que tenemos es cómo compensar la exportación con importación a España, porque el camión hay que utilizarlo el máximo posible para que sea rentable el viaje. La cantidad de camiones solicitada por la exportación es muy importante y no hay importación suficiente para cubrir con retornos los viajes”, explica Biermann, El operador alemán afirma que “la campaña no es regular, de un año a otro hay cambios”, indicando que “la campaña de fruta y verdura va bien. España lo está haciendo bien, hay más exportación lo que hace que haya más necesidad de camiones. La importación ha bajado en una horquilla del 20 y 30 por ciento. Los fletes son más baratos, ya que hay un mayor consumo de marcas blancas”, admite Biermann.