El número de socios de la red de paletería experimentó un incremento del 20%.
Pall-Ex Iberia registró un aumento en volumen gestionado del 50 por ciento el pasado año, mientras que el número de socios se incrementó también en un 20 por ciento, según se puso de manifiesto en la quinta convención de socios de la red en España y Portugal. Las previsiones de la compañía para el presente 2014 son también optimistas, puesto que Pall-Ex estima aumentar los volúmenes en un 32 por ciento y el número de socios en un 15 por ciento.
Además, también de cara al presente año, Pall- Ex Iberia estima que los volúmenes de tráficos internacionales se incrementarán de forma muy importante, hasta alcanzar cerca de un 20 por ciento del volumen total previsto para este año. En el plano europeo, con operativas propias en el Reino Unido, Francia, Italia, Rumania, Polonia y península Ibérica, y con colaboradores en el resto de países europeos, el grupo Pall-Ex ha crecido un 22 por ciento en volumen en 2013. Esto indica “la gran apuesta de Pall-Ex por los servicios de distribución urgente de mercancía paletizada a nivel europeo y la excelente acogida que está teniendo el mercado”, señalan desde la compañía.
De hecho, ante estas perspectivas tan optimistas, Enric Estruch, director gerente de Pall-Ex Iberia, afirma que “el sector del transporte de mercancía paletizada urgente todavía tiene un gran recorrido dentro del mercado de España y Portugal, así como en el resto de Europa.” Pall-Ex Iberia acometió el pasado año la implantación de una mejora de sus sistemas informáticos, la modernización de su hub central de Madrid, que cuenta con 8.000 metros cuadrados de superficie, así como la comercialización de nuevos productos y servicios dentro de la propia actividad de transporte.