Al cierre de la presente edición, patronal y sindicatos mantenían abierta la negociación para la renovación del convenio colectivo de transporte de Zaragoza, con el objetivo de poner fin a la amenaza de paros parciales planteada por las organizaciones sindicales a partir del próximo día 25 de noviembre. El principal punto de desencuentro tras la última reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje se centra en el complemento de antigüedad. El banco empresarial, integrado por Fetraz y Tradime, aspira a congelar este complemento y eliminarlo en el caso de los trabajadores de nueva incorporación, según señalan fuentes sindicales.
Además, el banco empresarial pretende la supresión de la paga extraordinaria de beneficios, si bien fuentes de la patronal han reconocido a este periódico que este asunto no va a representar un obstáculo insalvable a la hora de alcanzar un acuerdo.
Además, otro de los puntos de conflicto tiene que ver con la intención de las patronales de realizar una modificación en la jornada laboral, que se vería incrementada en 20 horas en el cómputo anual, con el objeto de que estas horas se dedicasen a actividades de formación, eliminando así la posibilidad de que, por ejemplo, las horas dedicadas al reciclaje en el CAP se tengan que seguir abonando como horas extraordinarias. Los sindicatos alegan que la jornada laboral en Zaragoza supera en 60 horas anuales la de otros convenios provinciales, como los de Vizcaya y Valencia.