El correo holandés, PostNL, ha adquirido las actividades de la paquetera alemana trans-o-flex en Bélgica y en Holanda, ambas propiedad del correo austriaco. La operación proporciona a PostNL Parcels una fuerte posición de mercado en el negocio de la paquetería del B2B en Bélgica y refuerza su participación en el sector del grupaje y la carga paletizada.
PostNL señala que la adquisición se enmarca dentro de su estrategia general de refuerzo de cuota de mercado en el Benelux dentro de la actividad del transporte consolidado de paquetería. trans-o-flex Bélgica tiene una posición de líder en la cadena logística del sector farmacéutico en Bélgica, mientras que las actividades holandesas proporcionan volúmenes y tráficos de paquetería que se integrarán inediatamente en los flujos de PostNL y vienen a añadir nuevos servicios a su catálogo en el sector de la farmacia y la electrónica.
El año pasado, trans-o-flex Holanda y Bélgica alcanzaron una facturación combinada de cerca de 50 millones de euros. La empresa transportó cerca de 14 millones de paquetes y 550.000 palets. Su red consiste en nueve almacenes y emplea a 250 personas.
La transacción también supone la compra de una participación del 7,2 por ciento en la red EURODIS, un sistema de empresas especializadas en paquetería que proporciona acceso a 34 países europeos con procesos unificados y gestión activa de la calidad. Herna Verhagen, miembro del consejo de administración de PostNL, ha afirmado que “la operación nos da una posición de fuerza automática en el B2B belga, y complementa instantáneamente nuestras actividades holandesas con un aumento de cerca del 50 por ciento en nuestra capacidad de multipaquetería y envíos paletizados”.