express  | 

Seur centra su crecimiento en el e-commerce el internacional y los servicios logísticos

Identificados como pilares en su plan estratégico de 2009, mantienen una tendencia positiva y ya representan conjuntamente el 30% de la facturación total del grupo.

Seur ha asentado su crecimiento en el comercio electrónico, los servicios logísticos y el internacional. La compañía identificó estos tres pilares en su plan estratégico de 2009 y desde entonces ha venido experimentando crecimientos significativos en los mismos, que ya representan cerca del 30 por ciento de la facturación total del grupo.

Internacional, comercio electrónico o B2C y servicios logísticos son los tres pilares en los cuales sustenta su crecimiento Seur desde que puso en marcha su último plan estratégico en 2009. Y así seguirá siendo en los próximos años, según reconoce el vicepresidente de Marketing y Ventas y consejero delegado de Internacional de Seur, Yves Delmas, que recuerda que “muchos sectores no atraviesan su mejor momento, pero al menos tenemos este pulmón que son el internacional y el B2C, con la logística como área complementaria”.

Para refrendar esta apuesta no hay más que echar un vistazo a las cifras, ya que el negocio internacional del grupo facturó 75 millones de euros en 2011 (+8%) y situó el peso de esta actividad por encima del 13 por ciento de la facturación global de Seur, que alcanzó los 558 millones de euros el pasado año, según la propia compañía. Seur cuenta con clientes de referencia en este área, como Mango, “para el que realizamos las entregas en tienda en más de 30 países de todo el mundo”.

De todos modos, “el internacional lo vemos en dos sentidos, no sólo lo que hacemos desde España hacia afuera, sino que también se está desarrollando a gran velocidad el sentido opuesto, con clientes que quieren exportar hacia España y que son capaces de aprovechar nuestra propia red doméstica, con sus servicios de reembolso, cambios de fecha de entregas, etc”.

A su vez, el negocio B2C registró una cifra de ventas de 67 millones de euros en 2011 (+12%). “Seur se ha marcado el objetivo de que la actividad e-commerce represente un 30 por ciento de su facturación global en el plazo de cuatro años”, matiza Delmas. En este sentido, Seur cuenta con “un ratio de entrega a cliente final de forma crónica por encima del 98 por ciento”.

Este ratio, en algunos casos concretos, dependiendo del cliente y tipología de la mercancía, supera el 99,6 por ciento, como sucede en el caso de Zara, por ejemplo. Además, para fortalecer aún más esta actividad, Seur acaba de presentar ‘E-Solutions’, una solución integral para el comercio electrónico. En la actualidad, cerca del 20 por ciento de los volúmenes que mueve Seur tienen que ver con el negocio B2C.

Por su parte, la actividad de logística, que supone el 4 por ciento de la facturación de Seur, creció un 4 por ciento en 2011 y las previsiones apuntan a triplicar este crecimiento en 2012. “En lo que más estamos trabajando es en que nuestros servicios logísticos apoyen a nuestros servicios de transporte”.

En esta línea de negocio, la compañía cuenta con clientes como BBVA o Travel Club, entre otros. Seur cuenta con 85 delegaciones, una flota de 3.700 vehículos, 97 plataformas de distribución y 9 de trasbordo, 6.600 empleados y colaboradores y movió 50 millones de expediciones en 2011 (+2%).

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *