A través de la línea atlántica, reiniciada con una frecuencia quincenal, y que también enlaza con Zeebrugge, Nantes, Casablanca, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Grupo Suardiaz recupera, paulatinamente, la actividad de sus líneas de tráfico ro-ro conforme se reactiva la producción y la demanda de las factorías de automoción en España, Francia y Marruecos, tras el parón causado por la crisis del Covid-19. La naviera que preside Juan Riva ha retomado la ruta atlántica que conecta los puertos de Zeebrugge (Bélgica), Nantes Saint-Nazaire (Francia), Vigo, Tánger y Casablanca (Marruecos), Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
El buque “Mosel Ace”, con capacidad para transportar 4.300 vehículos y 120 camiones, realiza con una frecuencia quincenal esta línea atlántica, que, entre otros clientes, atiende la producción del sector de la automoción en Marruecos. Conforme vuelvan a una actividad normalizada las fábricas del grupo PSA en Kenitra y de Renault en Tánger, la naviera retomará la periodicidad semanal de esta línea, tal como se desarrollaba antes de la pandemia del coronavirus.
Grupo Suardiaz recuperó el pasado 22 de mayo la autopista del mar que enlaza Vigo con Nantes Saint-Nazaire (Francia), con dos escalas semanales y tras un paréntesis de más de dos meses como consecuencia de la parada de la producción de la planta gallega del grupo PSA. La conexión de esta línea con Tánger (Marruecos) todavía está pendiente para su reactivación.
Por otra parte, la Federación Nacional de Vehículos, con y sin conductor (Feneval) ha sumado a Suardiaz como colaborador de esta entidad que engloba a más de 400 empresas y que representa a cerca del 80 por ciento del sector de operadores de alquiler de flotas. Con este acuerdo, la naviera ofrecerá a los asociados de la Federación soluciones integrales de transporte para sus operaciones de remarketing, renovación y reposicionamiento de vehículos.