El transportista navarro destaca su transformación digital para ampliar su actividad tradicional de carga completa y abordar su desarrollo en paletería, mensajería, logística y almacenaje.
Tafatrans Logística y Servicios está logrando un fuerte crecimiento de su negocio, siendo la transformación digital, junto con el desarrollo de los equipos, las principales palancas para su diversificación, según ha destacado su director general, Miguel Suárez, en una jornada sobre Industria 4.0, organizada por el Servicio Navarro de Empleo y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).
La compañía, fundada en 1987, ha tenido la carga completa como su principal actividad. La transformación digital ha permitido impulsar su negocio de paletería, mensajería, taxi industrial y logística y almacenaje.
El transportista, con sede en Noáin, ha realizado este proceso para aumentar su eficiencia en la última milla con el asesoramiento del CEN, Aticus y Axioma.
Tafatrans implantó un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), que simplifica los procesos administrativos, y posibilita obtener y analizar datos con los que visibilizar la rentabilidad de las diferentes líneas de negocio.
Miguel Suárez destaca que el proceso continúa, teniendo entre sus próximos retos la documentación electrónica (e-CMR), la trazabilidad y nuevos servicios de valor añadido para los clientes. Además, ha asegurado que con las herramientas tecnológicas la compañía “estaba preparada para mantener su operativa con plena normalidad en la reciente crisis de la pandemia del Covid-19, y dar respuesta al fuerte crecimiento del comercio electrónico experimentado en los últimos meses”.
Tafatrans dispone en la Ciudad del Transporte de Pamplona, en Imárcoain, de un almacén central de 5.000 metros cuadrados y otros 250 de oficinas. Para su operativa de transporte cuenta con 80 conjuntos completos de tractor y remolque, otras 15 plataformas adicionales, cinco plataformas elevadoras y 15 camiones rígidos.
Tafatrans, que está integrado en las redes de paletería de Pall-Ex y de mensajería de GLS, generó en 2018 un negocio de 7,9 millones de euros, un 33 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.
Descarga Transporte XXI 15-07-2020 para leer la noticia completa.