El operador, en manos de la familia Fernández Somoza, se trasladará desde Citrasa a una parcela de 24.000 m2 en Astillero en la que tendrá una nave de 6.300 m2.
TDN se prepara para cambiar su base logística en Cantabria. El operador de paquetería, perteneciente a la familia Fernández Somoza, ha iniciado los trabajos de urbanización en una parcela de 24.000 metros cuadrados situada en el polígono industrial de Guarnizo en Astillero.
El próximo traslado de TDN en Cantabria supondrá un salto con respecto a su actual superficie de 4.000 metros cuadrados de naves que tiene en la Ciudad del Transporte de Santander (Citrasa). En la nueva base de Astillero dispondrá de 6.300 metros cuadrados edificados, de los que 4.000 estarán dedicados a las actividades logísticas.
La salida de Citrasa de TDN, donde es uno de sus mayores inquilinos, se produce en un contexto en el que, a finales de este año, expirará la prórroga de seis meses, concedida por la Autoridad Portuaria de Santander. Una extensión mucho más limitada que la anterior prórroga de cinco años para el recinto empresarial del transporte por carretera, con 101.000 metros cuadrados de extensión, en el que se levantan 25.000 metros cuadrados de naves.
El consejero de Fomento del Gobierno de Cantabria, Roberto Media, anunció, a finales del pasado junio, que su objetivo durante este segundo semestre es encontrar un emplazamiento alternativo para las empresas que prestan sus servicios en Citrasa y para los profesionales del transporte que aparcan sus vehículos en esta área.
Entre los operadores que también tienen pendiente la salida de Citrasa están Correos Express, Dachser, o Transportes Arrubor, que ofrece cobertura en Cantabria a los grupos logísticos DB Schenker, CBL Logística, Transaher, TSB o Luis Simoes.
El desarrollo del grupo TDN en Cantabria se produce en un momento de fuerte crecimiento. Así, el operador de la familia Fernández Somoza generó en 2022 unos ingresos de 105,5 millones de euros, un 18 por ciento más que en el ejercicio anterior, situándose en el ‘Top 100’ del ranking de grupos empresariales, según recoge el suplemento especial ‘¿Quién manda en el transporte y la logística en España?’, que elabora anualmente Transporte XXI.