Carretera  | 

TLX avanza en su apuesta por la electromovilidad

El flotista murciano, especializado en transporte de última milla, está logrando que sus tractoras Volvo recorran 15.000 kilómetros mensuales con recorridos libres de emisiones.

La compañía Transporte y Logística TLX, flotista murciano especializado en la distribución de mercancías de última milla para gran consumo y alimentación, continúa avanzando, paso a paso, en su apuesta por la electromovilidad. La compañía, que dirige Ángel Sánchez Serrano, está acometiendo una incorporación gradual de nuevas unidades eléctricas que se sumaran a su flota.

Tractoras eléctricas de TLX.
Tractoras eléctricas de TLX.

Y es que el operador acaba de reforzar su compromiso con la descarbonización incluyendo en su flota el Volvo FH Aero Electric, último modelo del fabricante sueco. Este vehículo se suma a la flota de camiones Volvo FH Electric con los que la compañía ya venía operando, según han señalado fuentes de la compañía, consolidando así un modelo de transporte más sostenible y eficiente.

Desde TLX se explica que “cada uno de nuestros camiones eléctricos Volvo recorren 15.000 kilómetros al mes, una cifra destacable para un vehículo 100 por ciento eléctrico, una prueba del potencial de estos camiones para el transporte de larga distancia”.

Para la compañía, “su autonomía y rendimiento permiten mantener la operatividad sin comprometer la eficiencia, marcando un hito en la transición hacia un transporte libre de emisiones”. El nuevo Volvo FH Aero Electric, con una autonomía de hasta 300 kilómetros, tiene hasta 490 kW de potencia, y permite el transporte de hasta 44 toneladas de carga

Transporte y Logística TLX, constituida en 2011, dispone de una flota formada por 193 unidades, entre tractoras y vehículos de reparto, según su última memoria. La compañía viene centrando su actividad en las provincias de Valencia, Alicante y Murcia, con bases en Ribarroja, Elche y Sangonera La Seca, respectivamente. En 2023, registró unas ventas de 19,3 millones de euros, según la información de la compañía.

El operador recorrió en 2023 un total de 75.783 kilómetros con vehículos eléctricos y 983.009 kilómetros con vehículos de gas, evitando un total de 1.173 toneladas de CO2 al medio ambiente. El número total de kilómetros recorridos por TLX fue de 7,6 millones.