UPS ingresa 13.400 millones en el mismo periodo, con un crecimiento del 4,4%.
Mientras sigue adelante la compra de TNT Express por parte de UPS, la empresa holandesa presenta unos resultados trimestrales con crecimiento cero con respecto al mismo periodo del año pasado (1.147 millones de euros) y un descenso de los márgenes operativos debido a un nuevo aumento de los costes operativos.
TNT Express ingresó 1.147 millones de euros en el primer trimestre de 2012 en Europa, lo que indica un descenso del 0,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. La dirección de la compañía señala que el periodo se caracterizó por condiciones económicas heterogéneas, y una debilidad de los tráficos entre Asia y Europa. Y sin embargo, las operaciones asiáticas del operador logístico holandés se comportaron bien, apoyadas por los buenos resultados de Australia y de los servicios domésticos en China.
La otra región problemática en el pasado, Brasil, también recuperó impulso. En Europa, la media diaria de volumen transportado de media diaria aumentó en los tráficos internacionales, pero cayeron en nacional y en internacional express.
Los ingresos de la región Asia-Pacífico crecieron un 2,6 por ciento hasta los 430 millones de euros, mientras que en América progresaron un 5,4 por ciento hasta los 118 millones de euros. Aunque Asia-Pacífico se mantiene en pérdidas (-7 millones), su margen de beneficio mejora. Las pérdidas de la región de América también se redujeron hasta los -23 millones (-152 millones en el primer trimestre de 2011).
Los beneficios en Europa cayeron un 34 por ciento (68 millones), con descensos de los márgenes de beneficio y aumentos de los costes de operación. Marie-Christine Lombard, directora general de TNT Express, señala que “tal y como anunciamos al comenzar el año, el primer trimestre ha sido muy exigente, en concordancia con la debilidad de la economía europea.
En Europa, hemos ejecutado ahorros de costes e iniciativas comerciales para mitigar la presión sobre nuestros ingresos. La rentabilidad en Asia ha mejorado, a pesar de una demanda intercontinental débil, y América mejora con el impulso de Brasil”. La dirección señala que estas condiciones económicas débiles persistirán en el corto plazo.
Por su parte, UPS, que está en proceso de absorción de TNT Express, reporta buenos resultados en Estados Unidos y en internacional, aunque con descensos de la rentabilidad en este último caso. El grupo ingresó 13.400 millones de euros en el primer trimestre, un 4,4 por ciento más que en el mismo periodo del 2011. El beneficio operativo fue de 1.570 millones (+7 por ciento). El volumen transportado de paquetería progresa un 4,3 por ciento. El margen operativo total crece ligeramente hasta un 11,9 por ciento.