El operador confía en elevar del 10 al 40% el peso de esta actividad en su negocio.
La compañía asturiana Traiglefer crea una nueva división para reforzar su actividad de grupaje y distribución. El operador se ha marcado como objetivo que esta actividad pase a representar del 10 al 40 por ciento del negocio del grupo, que cerró 2007 con unas ventas de cerca de 24 millones de euros, con un crecimiento del 14 por ciento
Traiglefer ha creado una nueva división para potenciar su actividad de grupaje y distribución, que en la actualidad representa el 10 por ciento de su negocio. El operador asturiano se ha marcado como objetivo alcanzar unas facturación próxima a los 10 millones de euros, lo que supondría elevar su actual porcentaje hasta el 40 por ciento del volumen total de ingresos del grupo, que cerró el año 2007 con unas ventas de cerca de 24 millones de euros. Para ello, el grupo llevará a cabo una “mayor integración de las operaciones de grupaje y distribución”, según señalaron a este periódico fuentes de la compañía.
Al mismo tiempo, el operador Traiglefer aprovechará para el desarrollo de este negocio su participación en la red Palletways Iberia, que centra su actividad en la distribución exprés de pequeños envíos sobre palets. En la actualidad, la compañía cubre las plazas de Asturias y Cantabria. Este proyecto se enmarca dentro de los planes de expansión del grupo, que acometerá a lo largo de este año la construcción de una nueva plataforma logística en Asturias, cuya inversión ascenderá a 6 millones de euros. Las obras de esta nueva instalación, que estará operativa a principios del próximo ejercicio, se desarrollarán en el polígono industrial Olloniego, en Oviedo, donde la compañía se ha hecho con una parcela de 20.000 metros cuadrados de superficie.
El proyecto, que se encuentra aún en fase de estudio, contempla la construcción de un almacén de entre 9.000 y 10.000 metros cuadrados -unos 5.000 metros cuadrados menos de los previstos inicialmente por la compañía-, con capacidad para unos 18.000 huecos palet. La instalación contará, a su vez, con un aparcamiento para la flota de transporte de la compañía y una zona de servicios. La puesta en marcha de esta nueva infraestructura permitirá al grupo asturiano reforzar su negocio en el sector de la logística y acometer el desarrollo de nuevos proyectos, según apuntaron las mismas fuentes.
Traiglefer, con sede en el polígono industrial Meres, en Oviedo, centra su actividad en el transporte nacional por carretera en cargas completas y grupajes, así como en el desarrollo de actividades logísticas. En el año 2006, el grupo asturiano alcanzó unas ventas de 21,6 millones de euros, con un crecimiento del 6,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En 2007, el cierre provisional arroja unas ventas de 24 millones de euros, lo que supondría un incremento superior al 14 por ciento con respecto al año 2006.
El grupo de transporte cuenta con delegaciones en Asturias, Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao, gestiona 50.000 metros cuadrados de superficie de almacén, repartida entre Asturias, Barcelona y Valencia, con una capacidad de almacenaje de 37.000 palets, y dispone de una flota de más de 125 vehículos. Además, la compañía asturiana puso en marcha en 2006 en Valencia la transitaria África Freights, con la que gestionó el pasado año un total de 2.100 TEUs.