carretera  | 

Traiglefer se posiciona en La Coruña para reforzar su operativa en Galicia

La compañía asturiana pone en marcha un almacén logístico de 6.000 metros cuadrados, con capacidad para unos 7.500 palet.

La compañía asturiana Traiglefer desembarca en Galicia para reforzar sus operaciones en esta comunidad autónoma. El operador, con sede en Oviedo, ha puesto recientemente en marcha una nave logística de 6.000 m2 de superficie de almacén en La Coruña, que ocupa en régimen de alquiler, con capacidad para 7.500 huecos palet

La compañía asturiana Traiglefer, con sede en el polígono industrial Meres, en Oviedo, reforzará su actividad logística en Galicia con la puesta en marcha de una nueva instalación en La Coruña, que utilizará como ‘punta de lanza’ de sus operaciones en esta comunidad autónoma, según señalaron a este periódico fuentes del operador. La nave, que ocupa en régimen de alquiler, dispone de 6.000 metros cuadrados de superficie de almacén, con cuatro muelles de atraque para la carga y descarga, y tiene una capacidad para unos 7.500 huecos palet.

La inversión de Galicia se enmarca dentro de los planes de expansión del grupo, que espera acometer a lo largo del presente año la construcción de una nueva plataforma en Asturias, cuya inversión ascenderá a 6 millones de euros. El proyecto se desarrollará en el polígono industrial Olloniego, en Oviedo, donde la compañía se ha hecho con una parcela de 20.000 metros cuadrados. Las obras, no obstante, acumulan retraso, ya que su inicio está pendiente de superar una serie de trámites administrativos, lo que ha obligado a la compañía a coger un almacén alternativo de 9.000 metros cuadrados en Llanera, que ocupa en régimen de alquiler.

La puesta en marcha de esta instalación permite al grupo asturiano atender las necesidades logísticas de varios clientes, centrados en el negocio de la alimentación, hasta la ejecución de su futura plataforma, que tendrá entre 9.000 y 10.000 metros cuadrados de superficie de almacén, con capacidad para unos 18.000 huecos palet. Al mismo tiempo, el operador Traiglefer ha reforzado su participación en la red Palletways Iberia, que centra su actividad en la distribución exprés de pequeños envíos sobre palets. La compañía, que ya cubría las plazas de Asturias y Cantabria, también representará los intereses de la red de paletería en Barcelona.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *