La compañía asturiana de transporte por carretera prevé abrir en sus instalaciones centrales un almacén de 8.000 metros cuadrados a finales de año.
Transmaraña está desarrollando un proyecto para ampliar su operativa logística con la construcción de un almacén, con una superficie de 8.000 metros cuadrados, en su parcela de 27.000 metros cuadrados situada en el polígono de Porceyo, en Gijón.
La nueva nave, que se añade a la actualmente operativa de 10.000 metros cuadrados, estará adaptada para albergar mercancía general muy diversa.
La compañía asturiana de transporte de mercancías por carretera contempla poner en funcionamiento su segunda nave en Gijón a partir de finales de este año.
El almacén dispondrá de seis puentes grúa de hasta 20 toneladas, carretillas elevadoras de hasta 5 toneladas, muelle de carga y estanterías industriales para el almacenaje de una amplia gama de mercancía general.
El inmueble en construcción reforzará la actividad logística que desarrolla actualmente en el almacén de 10.000 metros cuadrados que tiene Transmaraña en su sede central de Porceyo, así como en su pabellón localizado en Tremañes (Gijón), con 2.500 metros cuadrados de superficie y carretillas elevadores de hasta cinco toneladas.
El nuevo proyecto, que forma parte de los planes de expansión de la empresa de transporte por carretera, se suma a la apertura durante este año de su delegación en Villadangos del Páramo (León). Este complejo, localizado en una parcela de 10.000 metros cuadrados próxima a los cerca de las plataformas logísticas de Decathlon y Mercadona, tiene 2.000 metros cuadrados de nave, 200 metros cuadrados de oficinas, 20 muelles de carga y está equipado con puentes grúa y carretillas elevadoras.
Por otra parte, Transmaraña, en su apuesta por la sostenibilidad, ha incorporado en los últimos meses su primera cabeza tractora a gas con el fin de analizar sus ventajas. La compañía asturiana dispone de una flota con 41 cabezas tractoras, todas con localizador GPS; medio centenar de semirremolques; ocho camiones rígidos; y siete furgonetas.
La compañía, con sede en Gijón, ofrece los servicios de transporte nacional e internacional, mercancías especiales, peligrosas, paletizada, abastecimientos de cercanías y distribución.
Transmaraña, fundada en 1998, ha registrado un crecimiento continuado de su volumen de negocio durante los últimos años. El transportista asturiano ha triplicado sus ingresos de 2012 a 2018, tras situarlos en 5,7 millones de euros, según revelan los últimos datos facilitados por el Registro Mercantil.
Descarga Transporte XXI 15-04-2020 para leer la noticia completa.