Transportes Hermanos Alfonso, con sede en la localidad turolense de Andorra, ha ampliado su expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, que concluía el pasado 31 de marzo, hasta el 31 de diciembre de 2010. Este nuevo expediente afectará a los 113 trabajadores que componen la compañía durante los 275 días correspondientes a ese período. La actividad de Transportes Hermanos Alfonso depende en su totalidad de la producción de la central térmica de Andorra (Teruel), de la que es proveedor de transporte y que ha quedado paralizada hasta que el Gobierno español resuelva un contencioso abierto con la Comunidad Europea (CE).
De todos modos, fuentes sindicales han señalado a este periódico que en el plazo de dos meses o tres meses se podría obtener el visto bueno de las autoridades europeas y la central podría retomar su actividad, con lo que el expediente quedaría finiquitado. Transportes Hermanos Alfonso alcanzó unas ventas de 10,20 millones de euros en 2007 y cuenta con un capital social de 60.110 euros.
El grupo Alfonso, al que pertenece Transportes Hermanos Alfonso, está integrado por ocho sociedades más, entre ellas Transportes Generales Alfonso, dedicada al transporte de arcillas para la elaboración de cerámicas y azulejos, con importantes clientes en la provincia de Castellón y que cuenta con 140 trabajadores en plantilla y alcanzó una facturación de 17,21 millones en 2007. Además, la compañía dispone de empresas de extracción de áridos, talleres, gasolineras, etc. En conjunto, el grupo Alfonso da empleo a 320 trabajadores.