Transportes Generales Alfonso, empresa perteneciente al grupo empresarial Alfonso con sede en Andorra (Teruel), ha presentado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal y rotatorio para los 88 trabajadores que continúan aún en plantilla.
El ERE afectará a cada trabajador por un período de 180 días con el límite del 31 de diciembre de 2013. Sin embargo, al cierre de esta edición, gran parte de los trabajadores tenían previsto acogerse a la rescisión de contrato amparándose en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, según fuentes sindicales, tras acumular hasta siete nóminas y pagas extraordinarias pendientes de cobro.
Transportes Generales Alfonso había enlazado distintos expedientes de regulación desde 2009 como consecuencia del descenso de actividad de la central térmica del grupo Endesa en Andorra (Teruel), de la que la compañía era el principal proveedor de transporte, acarreando carbón y caliza. Se da la circunstancia de que hace unos meses, el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), concedió un préstamo participativo al grupo Alfonso por importe de 300.000 euros, para tratar de reactivar a la compañía. Transportes Generales Alfonso sumó 11,9 millones de euros en ventas en 2010, creciendo el 4,8 por ciento interanual pero con resultado negativo.