carretera  | 

Transportes Bidasoa afianza sus relaciones con el grupo Daimler

La compañía navarra cierra un nuevo contrato para distribuir en España los chasis de cabinas de camiones y furgonetas Sprinter.

Transportes Bidasoa refuerza sus relaciones logísticas con el grupo alemán Daimler. La compañía navarra ha renovado el contrato de distribución de piezas de recambio de Mercedes en la mitad sur peninsular y se ha hecho con un nuevo contrato para distribuir en España los chasis de cabinas de camiones y furgonetas Sprinter

Transportes Bidasoa ha reforzado sus relaciones comerciales con el grupo alemán Daimler. La compañía navarra, tras renovar recientemente el contrato de distribución de piezas de recambio de Mercedes en la mitad sur peninsular, ha cerrado un nuevo acuerdo para distribuir en España los chasis de las cabinas de camiones y furgonetas Sprinter. El grupo transporta los ‘cuerpos’ desde las plantas de producción que el grupo Daimler tiene en Alemania hasta sus instalaciones de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde gestiona una nave de 3.200 metros cuadrados, que utiliza para consolidar los diferentes elementos.

Posteriormente, realiza la distribución con una flota especial. La compañía de transporte espera gestionar más de 1.800 expediciones anuales a través del desarrollo de este nuevo contrato logístico, según señalaron a este periódico fuentes del grupo. Nuevas instalaciones en Valencia Transportes Bidasoa, con sede en la localidad navarra de Lesaca, acomete actualmente un ambicioso plan de expansión. La compañía, en este sentido, ultima la puesta en marcha de una nueva plataforma en Valencia, que integrará la actividad que desarrolla en los dos almacenes que ahora tiene en Aldaya.

El proyecto se desarrolla en el Polígono Industrial Moncada II, en la localidad de Moncada, donde la compañía se ha hecho con una parcela de 11.000 metros cuadrados. El grupo construye un almacén multicliente de 7.000 metros cuadrados, que podría estar operativo a partir del próximo mes de julio. La nave, de 8 metros de altura, dispondrá de cuatro portones para las operaciones de carga y descarga y estará equipada con dos puentes grúa de 16 toneladas para la manipulación de productos siderúrgicos, principalmente bobinas.

Al mismo tiempo, la compañía proyecta ampliar su almacén de Lesaca (Navarra), en 3.000 metros cuadrados, lo que supondrá duplicar la capacidad de almacenaje de su sede central, donde cuenta con una nave de 3.500 metros cuadrados de superficie de almacén. La inversión de Valencia y Navarra se suma a la realizada en Barcelona, donde el pasado año puso en marcha una plataforma de 5.500 metros cuadrados en Martorell. En esta nave lleva a cabo operaciones logísticas para Seat. Igualmente, el operador abrió el pasado año una delegación en Vigo para potenciar su actividad en Galicia.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *