Carretera  | 

Transportes Lasarte apuesta por el hidrógeno

El operador de cargas especiales por carretera se incorpora como socio de la asociación española AeH2, que fomenta este recurso como vector energético para su aplicación industrial y comercial.

Transportes Lasarte se ha incorporado como socio de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de las tecnologías de este recurso como vector energético y promover su utilización en aplicaciones industriales y comerciales.

Convoy de Transportes Lasarte con depósitos.
Convoy de Transportes Lasarte con depósitos.

El operador de cargas especiales por carretera, con sede en Polanco (Cantabria), se convierte en la primera compañía del sector del transporte y la logística que se une a AeH2.

La asociación, fundada en 2002, reúne a una treintena de empresas y entidades de los ámbitos de la comercialización energética, la ingeniería, consultoría, innovación o formación.

Entre los asociados de AeH2 se encuentran Enagás, Repsol, CLH, Naturgy, Engie, Siemens, Toyota, Hyundai, Abengoa, Air Liquide, Carburos Metálicos, Sener, Idom, Centro Nacional del Hidrógeno, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Ciemat o Tecnalia.

Transportes Lasarte, fundada en 1987, ofrece sus servicios a los sectores de energías renovables, ingeniería y construcción, industria alimentaria, maquinaria y aeronáutica.

La empresa cántabra, que puso en marcha en 2012 una filial en Marruecos, constituyó el pasado año en Rabat una sociedad conjunta con el grupo portugués Laso para aumentar su capacidad operativa en el negocio eólico en el país magrebí.

El transportista especializado en mercancías de dimensiones excepcionales registró una cifra de negocio de 5,38 millones de euros en 2018, un volumen que supone un crecimiento del 20,9 por ciento con respecto al ejercicio anterior, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.