Continúan los ajustes y las reestructuraciones en las empresas del sector de la paquetería en nuestro país. En esta ocasión ha sido Trans x Tar, que opera en el mercado con la marca comercial TXT, la que ha decidido ampliar su capital social para hacer frente a la fuerte caída de la demanda de transporte urgente a nivel nacional, mercado en el que está especializada.
En concreto, la compañía madrileña ha ampliado capital por valor de 923.640 euros, para alcanzar un resultante de 2,12 millones de euros. El grupo TXT suma esta ampliación de capital al ajuste societario que acometió también recientemente y del que ya informó este periódico. Trans X Tar, sociedad matriz del grupo propiedad de la familia Castells, absorbió a principios de año a Trans X Tar Zaragoza, con sede en La Muela (Zaragoza), y Transfer Transportes Urgentes, con sede en Riudellots de la Selva (Gerona).
Trans X Tar, con sede central en la localidad madrileña de Leganés, fue fundada en 1991 con un capital social de registro de 6.010 euros, y alcanzó ventas por valor de 40,36 millones de euros en 2009, según los datos oficiales del Registro Mercantil, con un significativo descenso con respecto a ejercicios precedentes (47,85 millones de euros en 2008 y 52,92 millones en 2007). Por su parte, Transfer Transportes Urgentes, alcanzó una cifra de ventas de 3,48 millones de euros en 2008, último ejercicio contemplado en el Registro.
Mientras, Trans X Tar Zaragoza alcanzó una cifra de ventas de 10,54 millones de euros en 2009. El grupo TXT está especializado desde sus orígenes en el transporte de carga fraccionada, aunque en los últimos años ha tratado de diversificar su actividad hacia el ámbito de la logística, para lo que puso en marcha un almacén de 15.000 metros cuadrados en Borox (Toledo) que está dedicado en exclusiva a las operaciones logísticas.