carretera  | 

Una auditoría desvela que el ex gerente de CTB Benavente logró desviar 366.000 euros

La auditoría externa encargada por el consejo de administración del centro de transportes de Benavente (CTB) ha cifrado finalmente el desvío de fondos llevado a cabo por el ex gerente del centro, Natalio Camacho, en un montante total de 366.000 euros. Camacho habría desviado esos fondos en el período comprendido desde 2002 a 2009, según fuentes solventes. El ex gerente de CTB fue destituido el pasado mes de junio tras 12 años al frente de la gestión del centro de transportes zamorano, al detectarse numerosas irregularidades contables en su gestión.

El presidente de CTB, Saturnino Mañanes, convocará en breve una reunión del consejo de administración en la que se concretará el plan de actuación en el centro en los próximos meses, cuya operatividad se ha visto reducida en los últimos seis meses desde que el escándalo saltase a la luz, según han reconocido fuentes del propio centro benaventino. El centro de transportes de Benavente cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, en el que se encuentran instaladas numerosas empresas del sector paquetero, como son los casos de Redur, Seur, Ochoa, TXT, Integra2, Souto, etc.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha confirmado la construcción de una plataforma logística agroalimentaria en el Parque Logístico de Benavente (PLB), complejo en el que está ubicado el CTB. El proyecto, supondrá la construcción de una plataforma sobre una parcela de 13.500 metros cuadrados en la que se ubicarán servicios logísticos para la industria agroalimentaria de la provincia de Zamora.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *