La nueva plataforma, ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), dispone de 8.000 metros cuadrados de parcela y cuenta con nave de ‘cross-docking’ y campa para su flota.
XPL Cargo ha consolidado toda su operativa en su nueva sede central ubicada en Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara.
“Hemos concentrado toda nuestra operativa en estas nuevas instalaciones, ya que antes la teníamos más dispersa, con nuestra flota repartida entre distintos aparcamientos vigilados”, ha señalado a TRANSPORTE XXI el presidente de la compañía, Carlos Cancela.
Las nuevas instalaciones centrales de XPL Cargo cuentan con una superficie de parcela de 8.000 metros cuadrados, sobre la que se asienta una nave destinada a cross-docking de 1.200 metros cuadrados y un edificio de oficinas. El resto de la superficie de las instalaciones está destinada a campa para el estacionamiento de los vehículos que componen la flota de vehículos de XPL Cargo.
Precisamente la consolidación de la actividad en su nueva base central coincide con la modificación de la denominación social de la compañía, que a principios de marzo ha dejado de llamarse Transgesa Cargo para convertirse en Express Partner Logistic, según reza en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del pasado 4 de marzo. El cambio de denominación social tiene que ver con que la compañía ya no tiene ningún vínculo con Transgesa, como adelantó este periódico en su día. Además, en el mercado venimos desde hace meses funcionando como XPL Cargo, que es el acrónimo de la nueva denominación”, matiza Cancela.
El presidente de XPL Cargo reconoce que la pandemia que asola a nuestro país les está afectando, puesto que “aunque una parte de nuestros clientes sigue trabajando a buen ritmo, otros lo hacen a medio gas y algunos de nuestros clientes principales se han visto obligados a cerrar sus tiendas”. En este contexto, Cancela aprovecha para reclamar que “cuando todo esto pase, en este país nos pongamos a remar todos en la misma dirección, porque es un toro muy grande el que nos va a tocar lidiar”. De hecho, “va a resultar necesario que la Unión Europea aporte grandes dosis de ayuda para salir de esta complicada situación”, señala.
XPL Cargo tiene previsto recibir cuatro nuevas unidades de camiones propulsados por gas natural licuado (GNL) en las próximas semanas. La compañía tiene marcado en su plan de expansión el incremento de su flota actual, integrada por una treintena de cabezas tractoras, hasta alcanzar el centenar en el plazo de dos años. “Seguimos con nuestro plan, aunque vamos a ver el escenario que queda en los próximos meses para tomar más decisiones”, argumenta Cancela.
La compañía inició operaciones en 2017 y aunque también hace transporte internacional con Francia y Holanda, la base de su negocio es el transporte nacional, con especial incidencia en las conexiones de la zona centro peninsular con Andalucía, Cataluña, Levante y País Vasco.